Al ganar Donald Trump las elecciones presidenciales de Estado Unidos el año pasado sucedió algo inesperado tanto para la mainstream media, la izquierda norte americana y establishment del partido demócrata, quedando como condorito cuando Yayita le exige matrimonio.
No es secreto que actualmente Donald Trump tiene como enemigo a los grandes medios de comunicación a los que le denomina "fakestream media" (algo así como medios de la mentira), y en esa lista están CNN, MSNBC, ABC, CBS y al New York Times y como ejemplo de ello se puede ver el escándalo con el General Flynn que resultó ser un bluff de los medios, ya que, el FBI determinó que el General no había cometido ninguna falta en la conversación que había tenido con el embajador de Rusia.
Se dice también que otro grupo antagonista de DT son unos magnates del mundo industrial, tecnológico y financiero (Tipo George Soros) y empresas que no les convendrían ciertas políticas que el actual presidente prometió en su campaña de las cuales hay una diversidad de razones, se dice que este grupo actualmente se dice que financian a grupos de opinión en la redes sociales para crear matrices de opinión contrarias a DT y para que realicen protestas de calle (tipo Open Society Foundations).
El otro grupo antagonista de poder en contra de DT es su contraparte natural, en otras palabras, el establisment demócrata, no en si el partido o la base como tal, sino el establishment de este partido. Un alto funcionario de el partido demócrata expresó que lo de Flynn era solo el plato de entrada que van por la cabeza de Trump, esto es de esperarse, ya que, culpan al "Pizza Gate" y a los hackers rusos por lo derrota en las presidenciales del año pasado.
Se dice también que el último grupo de poder que es antagonista a DT, es la comunidad de inteligencia llamese NSA y CIA, todo ello por la cercanía en la campaña de DT con Vladimir Putin, sin embargo, cabe señalar que no es la primera vez que esto sucede, pasó George W Bush, como se acordarán en el caso de la capacidad nuclear de Irak de justificó la segunda invasión a Irak.
En este caso específico se ha visto, que DT ha tratado de bajar las tensiones con la comunidad inteligencia, debido a una serie de declaraciones que ha dado DT y el Secretario de Defensa James Mattis, en cuanto temas relacionados.
Cuando un periodista de le pregunto a DT por su cercanía con Vladimir Putin, este le espetó que se acordara que Hillary Clinton en el acuerdo con Irán había entregado el 20% de uranio de Estados Unidos y después DT le preguntó al periodista que si sabía lo que el le había dado a Rusia, éste (DT) dijo ¡nada!.
Como afecta todo esto a Venezuela, actualmente en 2 semanas la casa blanca ha llamado al Gobierno de Venezuela a liberar a los presos políticos y respetar el sistema democrático, ha señalado al N° 2 de Estado Venezolano como narcotraficante, ha recibido a la esposa de un preso político emblemático, apoya al SG de la OEA para que se aplique la carta democrática e igualmente, y se dice que la Casa Blanca ha ejercido una diplomacia enérgica ante los países del CARICOM para que entren en razón.
Sin mencionar las conversaciones con los Jefes de Estados de Perú y Colombia, ni tampoco dejar por fuera que la Casa Blanca tiene en la lupa a Venezuela, México y Colombia por el tema de la droga.
Por otro lado, se ha corrido la voz en comentarios de pasillos de un intercambio Crimea-Venezuela, te dejo tranquilo con Crimea y tu sueltas Venezuela.
Como ya antes les señale, hay una tendencia para bajar las tensiones entre la Casa Blanca y la comunidad de inteligencia, así como se le declaró la guerra a las mafias de la droga, con este panorama todo es posible, aunque hasta unos pocos meses habían temas que eran impensables, ya hoy, no son tan descabellados, saquen ustedes sus conclusiones, pero les doy un dato, el narcotráfico es la clave de todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario