viernes, 2 de junio de 2017

Simplemente nos jodemos todos.

Simplemente nos jodemos todos.
Por: @drhg80

Hasta la fecha van la sociedad civil tiene 62 días de lucha en contra de la Narco-Dictadura, 63 doloroso muertos, más de 1000 heridos, más de 1300 detenidos ilegalmente por el régimen, todo ello con la finalidad de terminar con esta pesadilla que estamos viviendo, nadie en Venezuela (a menos que sea un enchufado o un alto jerarca de la dictadura) escapa al desabastecimiento de comida y medicina, a la inflación e inseguridad, al desempleo, represión y sin fin de penurias que todos los que vivimos en la Venezuela de 2017.

El estamento político opositor  (MUD) ha hecho su trabajo (con errores y aciertos pero lo ha hecho), y lo ha hecho en todos los frentes, en el frente institucional, en el político, en el legal, la MUD ha socavado el poder del régimen de tal manera que prácticamente está aislado. Está aislado internamente, por que, perdió la calle y la mayoría del pueblo lo rechaza, y está aislado en la esfera internacional, que hasta la fecha ha ejercido una presión a nivel diplomático nunca visto en los últimos 18 años. Todo eso es verdad y todo el país lo sabe.

Pero, entonces ¿por qué no se ha podido concretar y coronar esta situación?. La respuesta a esto es como un Fata Morgana, un espejismo o una ilusión óptica, todos pensabamos que si salíamos a las calles el gobierno saldría, todos pensabamos que si la comunidad internacional le daba la espalda al gobierno el gobierno saldría, bueno todo eso ya pasó, y el gobierno está allí. 

¿Qué es lo que falta? Es algo sencillo, pero que si no se tiene la madurez para entenderlo, va a costar mucho lograr el objetivo y si se logra no durará mucho si no se entiende. 

Y para explicar esto usemos ejemplos simples, la cuarta república fracasó porqué en la década de los 80's y 90's hubo un proceso de deslegitimización de los partidos políticos  debido a la corrupción y el clientelismo, eso derivó, en que un mesías llegara prometiera villas y castillas, creando la quinta república, cuando se crea la nueva república que comenzó con constitución y estado nuevo pero que terminó siendo más corrupta, clientelar y sectaria que la 4ta. 

La corrupción, el clientelismo y el sectarismo, produce en la población un sentimiento de INJUSTICIA (social, económica, legal etc, etc) y de EXCLUSIÓN.  Cuando en un país existe niveles intolerables de injusticia y exclusión, simplemente no existe paz y se vive en un constante desasosiego.

¿Que tiene que ver esto con la situación actual? Sencillo para que se pueda coronar esta situación, guste o no, hay que incluir en esta ecuación al chavismo disidente, al chavismo opositor a Maduro, es decir, todo chavista que no esté de acuerdo con el actual régimen se debe negociar  con estas personas y cerrar filas en un frente común para primero salir de esta pesadilla y segundo hacer un pacto de Unidad Nacional para la reconstrucción del país. 

Porque aunque no nos guste (y me incluyo) debemos entender dos cosas, la primera es que solos (la oposición) no podemos dar el último empujón que este régimen necesita para irse y segundo solos (la oposición) no podremos comenzar el proceso de reconstrucción económica y social que el país necesita. 

Venezuela como sociedad tiene que comenzar a dar ese paso de madurez y conciencia, porque el tiempo apremia, si la mafia de Miraflores concreta su constitución, simplemente nos jodemos todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario