viernes, 11 de agosto de 2017

Elecciones, Divisiones y Realidades

Elecciones y Divisiones

Supongamos que usted y yo que somos simples mortales tenemos una opinión sobre  cualquier tema, pero llega una persona, llámese un político o un gobernante, y nos dice que no podemos pensar así, sin dar mas explicaciones y que hay que hacer lo que el/ella dice y punto.

Tipo predicador religiosos obtuso, pueden pasar 2 cosas, seguir al político/gobernante obtuso o no seguirlo, pero la mayoría de las personas no son muy dadas a seguir imposiciones.
  
Otra cosa sucede si viene un político/gobernante y explica convincentemente con bases una posición que pueda ser o no popular, este otro político/gobernante tendrá mejor suerte con el apoyo de personas como usted y como yo, porque, por lo menos tuvo la decencia de tomarnos en cuenta a usted y a mi.

Y justamente esto es un tema importante, la política de imposición en la que el líder o el cogollo manda y todos acatan y pide disciplina tanto a la militancia como a todo el pueda dejarse montar la pata por este/estos, contra la política de convencer, conectar y explicar al electorado, en fin, tomar en cuenta a sus electores.

Eso fue lo que pasó con el sobre estimado tema de  las elecciones, un político pasado de años desesperado imponiendo y otros políticos explicando sus posiciones.

Lo único que digo es que del desespero y tosquedad con que lo hizo causó el enfriamiento de la calle.  
Y  porqué es sobre estimado el tema de la elecciones, por muchas razones:
1) No hay un CNE parcial.
2) No se sabe si van a eliminar la alcaldías y gobernaciones.
3) Las supuestas elecciones son el 10 de diciembre de 2017, de aquí allá van a suceder muchas cosas.

En fin, una pelea por el aire, se le pelean por un fantasma llamado elecciones regionales, pudieron haber inscritos no 1 sino 100 candidatos en cada Estado sin tanto alboroto solo con la finalidad de entorpecer y poner en evidencia a la dictadura.

Y los que no quisieran participar no participarían sin mayor drama, pero no, el drama es intrínseco en la política local Venezolana.

Que fue lo que vio  mucha gente de a pie al ver semejante ridiculez armada, que hay mucho político muerto de hambre, esperando por su cambur, mientras a los que no nos afecta esa pugna de poder, nos queda la pregunta  ¿y entonces, mas de cuatro meses de protestas, mas de 100 muertos, miles de heridos y presos, para qué?

A usted y a mi que vivimos el rigor de la inflación, el desempleo, el desabastecimiento, la inseguridad, de verdad que poco me importa las espacios y los pelones que se cometieron en el 2005, lo que me interesa es que la dictadura se vaya y posteriormente hayan elecciones libres, es lo más lógico y normal, pero los políticos están más acostumbrados a hablar y no a escuchar.

Lo Real

Que es lo real, que la dictadura no la tiene fácil, en el continente ya la reconocen como dictadura, aunque no lo aparenten las sanciones si pesan, no solamente a la persona sancionadas sino a su entorno y Venezuela ya entró en default con Rosneft, desde el punto de vista económico la situación va a ser precaria e insostenible en el tiempo.

En otras palabras los políticos y la dictadura bien, pero usted y yo vamos a pasar hambre y penurias mientras ellos juegan al poder.

La dictadura tiene el rancho ardiendo, en la parte económica, social e internacional, pero por lo menos la calle la enfrió gracias a la incapacidad de muchos políticos de cerrar la boca y tomarse la cosas con calma. 

@drhg80



No hay comentarios.:

Publicar un comentario