El PSOE ha aceptado este viernes participar en la reunión «a cuatro» con Podemos, IU y Compromis, que propone Alberto Garzón.
En una carta que Pedro Sánchez ha enviado a Garzón, el líder socialista señala que mientras el PP, Mariano Rajoy y otros apuestan «por que la situación de interinidad se prolongue», con una repetición de elecciones, los socialistas «estamos trabajando intensamente» por que haya gobierno.
«No es esta la actitud del PSOE. Queremos seguir hablando con todos los que apuestan por el cambio. Por eso te confirmo nuestra disposición a participar en la reunión de trabajo que propones, de cara a pactar un programa para la investidura que proyecte en la legislatura la acción de un gobierno progresista y reformista», dice el candidato socialista en su misiva.
El interés de los socialistas es amarrar esa «investidura», como dice Sánchez en la misiva, y no el «gobierno de coalición» que quiere Podemos. Hay que hacer frente cuanto antes, insiste Sánchez, a la «difícil situación que viven millones de españoles y abrir una nueva etapa de cambio para modernizar el país».
Vía ABC de España
No hay comentarios.:
Publicar un comentario