sábado, 20 de febrero de 2016

Hablemos de Rumores!


Por qué hay tanto rumores y rumorólogos, por qué desde que hay una campaña de zozobra, en contra de la gente, buen antes de entra en detalle sobre el tema toquemos sobre el sentido amplio de lo que puede ser el rumor.

Generalidades del Rumor


El presente régimen, gobierno, pranato o como lo quieran llamar es una estructura militar y su forma de ver los problemas y de buscar soluciones es a través de la óptica militar, en otras palabras, los líderes del grupo regente ven esta situación como una guerra y a sus adversario como el enemigo, por lo que, hoy en día no se concibe un conflicto sin las denominadas "PSYOPS" o en español "OPSIS", en otras palabras las operaciones psicológicas, dentro de la locura enfermiza militarista de los que nos gobiernan, ven a cualquier persona que no está de acuerdo con ellos como un enemigo y por ende un objetivo, militar y como tal a esta población debe aplicarsele operaciones psicológicas.

Estas Operaciones Psicológicas son un asunto extremadamente complejo y se basa en la propaganda y tienen como finalidad (según definición de la OTAN) "El conjunto de actividades psicológicas planeadas en paz, crisis y guerra, dirigidas a audiencias enemigas, amigas y neutrales para influir en actitudes y conductas que afecten al logro de objetivos militares y político". 

Dentro del complejo tema de la OPSIS, está el capítulo aparte de los rumores, los rumores son  "Los rumores son un dato de información, verdadera o no, que se facilita a una audiencia y luego se propaga espontáneamente" y forma parte de la llama propaganda negra "se utiliza para distorsionar o perjudicar el mensaje del enemigo. Normalmente trata de hacerse pasar por el mensaje del adversario".

Ya teniendo un panorama general mas o menos claro sería bueno intentar ver que es lo que está pasando actualmente con los rumores. 

Hipótesis de los Rumores en la Actualidad


Hipótesis Uno 

Los Rumores Salen de Miraflores

Supongamos que el gobierno necesita crear zozobra en la población para que no esté pendiente de los acontecimientos de su vida cotidiana y crean un rumor sobre la renuncia y abandono del poder, ¿para qué?  como ya les dije crear desesperanza. 
Como implementan esta operaciones bueno las últimas están utilizando dos formas la primera usan a periodistas de renombre y los hacen caer en su buena fe, como tal es el caso de Nelsón Bocaranda y Miguel Salazar, y no se les puede culpar como hacen ellos si los llama o los busca un alto funcionario o un enchufado y les dá una información, al fin y al cabo esa es su profesión. 
La Segunda forma es un poco más cínica pero de igual efectividad, es harto conocido que antiguamente la Embajada de Venezuela y ciertos banqueros boliburgueses pagan a personales en el exterior con la finalidad de ser sus oídos ante la disidencia que vive en el extranjero y los exiliados. Muchas de estas personalidades que son mercenarios de la información son blogueros con muchos seguidores, y por allí se va la cosa, o simplemente hacen caer a blogueros legítimos en ese rumor haciéndoles creer que están "dateados". 
La tercera forma de esparcir un rumor, es a través de sus blogueros que están en Venezuela y son cooperantes, yo se que todo esto parece salido de una teoría loca conspirativa pero lo de los blogueros es verdad. 
Hay blogueros que están casados con testaferros de enchufados, hay blogueros son parejas de altos militares, hay blogueros que juegan a los dos equipos venden información a ambos lados. En fin no voy a crear un rumor en este blog, lol.

Hipótesis Dos

Los Rumores Salen de Blogueros

Esta hipótesis tiene dos vertientes la primera hay blogueros que en sus ansias de creer que el gobierno se está cayendo crean rumores en base  a hechos reales, por ejemplo, hace unos días, hubo una reunión del CEOFANB, y de allí posiblemente la imaginación voló en la mente de algunos blogueros  y de allí nació la renuncia, el asilo y la demás cosas, es más se los digo aquí los Militares se reúnen mucho, casi que a cada rato y si van a dar un golpe de estado (que es bien difícil no imposible pero difícil) no creo que lo anuncien por las redes sociales.
La segunda vertiente bueno ustedes saben hay blogueros y periodistas que son muy relevantes y tienen muchos seguidores en redes sociales y tienen muchas lecturas pero cuando las lecturas y el tráfico comienza a bajar, entran en pánico se ponen creativos y crean rumores así como los blogueros imaginativos, estos en base a una verdad crean un mundo imaginario paralelo y como la gente está  ávida de soluciones y de desenlaces, creer cualquier cosa que conecte con esos deseo y cuando eso pasa plummm, esa lecturas y tráfico explotan y son tendencia y ya saben lo demás.
En estos casos los organismo de inteligencia solo se dedican a hacer Contrapropaganda, por que se la ponen fácil.

Hipótesis Tres

Los Rumores simplemente son Verdad


Aquí la cosa es más sencilla, cuando los rumores son verdad casi siempre son desapercibidos y les voy a dar un ejemplo, Henry Ramos Allup, acaba de informar al público que Arias Cárdenas y otros Gobernadores y Ministros Ex-Militares  en Diciembre le pidieron la renuncia de Nicolás Maduro, bueno en esa época varios blogueros entre ellos la editora de la Gaceta Criolla lo publicaron y que pasó caso omiso la gente ni le paró pero el Presidente de la Asamblea Nacional 2 meses y 2 semanas después confirmó la información de dichos blogueros ¿Que ironía verdad?, y nada al parecer le pidieron la renuncia y el no dijo nada.
La otra posibilidad con los rumores que son verdad, es para evitar que sucedan, por ejemplo, se corre un rumor de un Golpe de Estado de unos gorilas de una ala radical del oficialismo, sacan el rumor que los que estén implicados se vena descubiertos y no cometan el acto de felonía (ojo es un ejemplo), esa es otra posibilidad


¿Qué puede hacer usted?

Sencillo si hay un rumor de Golpe de Estado hasta que usted no vea en la televisión que hay tanques en la calle y enfrentamientos armados en el Palacio Ejecutivo, simplemente no le crea. Si hay rumores de renuncia hasta que usted no vea que una cadena nacional anunciando la renuncia, no crea. Acuérdese cuantos rumores de muerte y violencia no hubo en todas las elecciones que han pasado y simplemente no sucede bueno eso debe servirle a usted a crearse su propio criterio en cuanto al amarillismo que son propios los rumores y si un periodista o bloguero se la pasa en eso de los rumores, señores, no sea mazoquista y no lo lea en serio, lealo para divertirse de sus ocurrencia, pero Si hay rumores que hay harina pan en el mercado cerca de su casa vaya rápido a ver si consigue.

Por @drhg80









No hay comentarios.:

Publicar un comentario